Programa del Lenguaje Inglés (EL Program)

Subdirector de Servicios EL: Daniel Ríos

Maestro de EL: Anthony Gutrick

Maestra de EL: Lilia Ossa


“Las mejores prácticas que apoyan el dominio del idioma de inglés para los estudiantes”

Nuestro programa de EL es un sistema en el que tratamos de apoyar las necesidades de nuestros diversos estudiantes. El programa de EL en Bridges trabaja para ayudar al personal del salón de clases y Proveedores de Servicios Relacionados con capacitación y metodologías necesarias para ayudar a los estudiantes a acceder a la instrucción en el aula. Hecho correctamente, sin embargo, las mejores prácticas de EL pueden ayudar a cualquier estudiante, independientemente de sus antecedentes lingüísticos.

Colocación del estudiante dentro del Programa de EL

Durante la inscripción, a los padres se les da una encuesta de lenguaje para indicar qué idiomas se hablan en casa. Si se indica un idioma que no sea el inglés, se verificará que el estudiante se somete a una prueba previa o se le dará una prueba para determinar la elegibilidad. Los padres serán notificados de las calificaciones de los exámenes y elegibilidad de sus hijos. Los padres pueden, en cualquier caso, rechazar la entrada de sus hijos en el programa EL.

¿Qué hace el departamento EL?

  • Colaboración entre los padres y la escuela

El departamento de EL está  para ayudar a conectar a las familias con la comunidad escolar. Además de brindar ayuda con servicios lingüísticos, ayudamos a los padres que el primer idioma no es el inglés a conectarse con el personal de la escuela por medio Language Line, un servicio de interpretación telefónica que ofrece muchas opciones de idiomas diferentes.

  • Servicios educacionales

En Bridges, implementamos un ambiente menos restrictivo para los estudiantes. Incluso cuando reciben servicios de apoyo para el dominio del lenguaje de inglés, los maestros de apoyo del idioma de inglés permanecen dentro del salón de clases, proporcionando instrucción en el aula especializada para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros estudiantes de idiomas. Además, los estudiantes con más necesidad pueden recibir servicios fuera del aula, donde pueden recibir servicios individualizados que son diferentes de lo que se aprende dentro del salón de clases.